
El fiscal jefe de Ourense denuncia a José Luis Baltar por contratación ilegal
El 'cacique' del PP gallego contrató presuntamente a 115 personas de forma irregular. También se le acusa de malversación de fondos públicos
El fiscal general de Ourense ha denunciado a Jose Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, por un delito de prevaricación en la contratación de personal.
En los días previos a la elección de su hijo como sucesor en el congreso del Partido Popular, el ex presidente de la Diputación ourensana pudo haber contratado de forma irregular a 115 personas. Además en la denuncia también se incluyen delitos de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Mutismo por el momento de Jose Luis Baltar y de su hijo, Baltar Blanco.
Más información
- La gran familia de Baltar
- El juez admite la querella del fiscal contra el cacique Baltar
- José Luis Baltar solicita la "suspensión temporal de militancia" en el PP "para no dañar a la organización"
- Admitida a trámite la denuncia por prevaricación contra la exalcaldesa de Villamayor
- El presidente de la Diputación de Ourense se va y coloca a su hijo al frente del partido en la provincia
- El juez ve indicios de que Baltar enchufó a más de 100 personas "sin seguir ninguno de los procedimientos legales"
- El Supremo concluye la investigación a José Blanco
Desde el PP provincial señalan que no tienen constancia oficial de la denuncia. Aseguran que las contrataciones de la Diputación siempre se llevaron a cabo de forma correcta.
Reacciones también por parte del Partido socialista. Se felicitan por el trabajo bien hecho pero lamentan lo tarde que llega le denuncia. Además señalan que hay más de 300 personas colocadas a dedo en la Diputación.
