Economia y negocios

La deuda de las familias aumenta por primera vez en cinco meses

Sube un 0,3% respecto a septiembre por el aumento de los créditos al consumo

El Banco de España ha dado este viernes el último dato de deuda de familias y empresas españolas con las entidades financieras, correspondiente a noviembre. Las cifras constatan que las familias aumentaron lo que deben a los bancos por primera vez desde junio.

El repunte, de un 0,3%, viene propiciado por un aumento de los créditos al consumo de un 2,4% respecto al mes anterior, mientras que los créditos para compra de vivienda continúan en la racha descendente en la que están desde mayo: en noviembre retrocedió la deuda dedicada a vivienda un 0,3% respecto a octubre.

Más información

En total, en noviembre, la deuda de las familias con las entidades financieras sumaba 840.792 millones de euros, un 3,6% menos que un año antes. De ellos, 643.426 millones estaban dedicados a créditos para vivienda y 194.428 a créditos al consumo.

La deuda de las empresas se reduce

En cuanto a las empresas, sigue la tendencia de reducción de deuda, que se mantiene sin excepción desde marzo y que en noviembre se ha situado por debajo de 1.200.000 millones de euros. Es un 4,6% menos que hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00