Sociedad
SUCESOS | VIOLENCIA MACHISTA

Asesinada una mujer en Benaguasil, un municipio de Valencia

Su expareja, detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos, no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista

Una mujer de 33 años ha sido degollada en Benaguasil (Valencia), al parecer, por su expareja que ha sido detenido, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La primera víctima mortal de violencia machista de 2013, tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor, según ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, tras la concentración convocada en repulsa a este primer caso de violencia de género de 2013.

Más información

El suceso se produjo pasadas las 22.00 horas de la noche de este jueves en la calle Cirilo Amorós de la citada localidad cuando el hombre, de 39 años, "estuvo esperando" a la mujer, con quien había mantenido anteriormente una relación sentimental. Tras "una discusión y un forcejeo" le agredió con un arma blanca apuñalándola en plena vía pública, tal y como han precisado la delegada y fuentes de la Guardia Civil.

Las heridas que su agresor le produjo en el cuello, le causaron la muerte, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El hombre detenido como presunto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia previa por violencia machista, según han confirmado las fuentes de la Guardia Civil.

El juzgado de Instrucción número 3 de Llíria (Valencia) procedió en la pasada medianoche al levantamiento del cadáver de la fallecida, que mantenía en la actualidad una nueva relación sentimental con otro hombre.

Según Sánchez de León, nada más conocerse los hechos, los agentes de la Guardia Civil tenían identificado al presunto autor, aunque la detención no se produjo, dado que "él mismo, sintiéndose acorralado, se entregó".

Así, el hombre se personó a las 00.12 horas en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, desde donde se avisó a la Guardia Civil, a quien corresponde por demarcación realizar las diligencias del caso, y le entregaron el detenido.

La delegada ha lamentado, tras guardar cinco minutos de silencio a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, que "por desgracia y nada más comenzar el año" hay que volver a manifestar "la repulsa más absoluta ante este tipo de crímenes, el primero en España y en la Comunidad Valenciana", en el que no constaban denuncias previas, "como en tantos y tantos casos ha ocurrido".

Teléfono de atención a las mujeres que sufren la violencia de género: 016

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00