Deportes
FÚTBOL | BALÓN DE ORO 2012

Del Bosque gana su primer Balón de Oro frente a Guardiola y Mourinho

El seleccionador español Vicente Del Bosque ha sido designado por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer Balón de Oro en un galardón que hasta la fecha han ganado el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola

El entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque recibe el premio al mejor entrenador del año de manos del seleccionador brasileño, Luiz Felipe ScolariEFE

El español se impuso a los otros dos nominados, José Mourinho (2º) y Pep Guardiola (3º)

Del Bosque guió a España a un hito en la Eurocopa 2012, que conquistó en Polonia y Ucrania para pasar a ser la primera selección de la historia que consigue la triple corona, encadenando dos títulos europeos y el Mundial.

El técnico salmantino ha derrotado en la votación al portugués José Mourinho, que no acudió a la gala justificando que debía preparar el partido del próximo miércoles de Copa del Rey del Real Madrid ante el Celta, y al también español Pep Guardiola, último ganador del trofeo que está en un año sabático y confirmó que la próxima temporada volverá a los banquillos.

Más información

"Es un orgullo representar al fútbol español y a la selección"

"Es un orgullo para mí representar al fútbol español y a la selección. Me gustaría acordarme de los jugadores de la selección, de los que están aquí conmigo y los que no, por hacernos mucho mejores y por un comportamiento tan excelente", indicó el salmantino desde el escenario tras recoger el premio.

Del Bosque quiso acordarse de sus rivales por el galardón. "Quiero dar mi felicitación a mis colegas José Mourinho y Pep Guardiola", dijo antes de recordar a sus compañeros de trabajo diario. "Quiero agradecer a la Federación y a aquellos que están más cerca de uno, como son los técnicos de mi alrededor", indicó.

Por último, el seleccionador español tuvo unas palabras a modo de lección para el mundo del fútbol. "Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta personal", finalizó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00