Ocio y cultura
PREMIOS EN EEUU | GLOBOS DE ORO 2013

La reválida de 'Homeland' y 'Modern Family'

El drama de Showtime aspira a dominar unos Globos de Oro sin 'Mad Men'. La comedia, ganadora en la última edición, se enfrenta al fenómeno de 'Girls'

Escenas de 'Homeland' y 'Modern Family'.

Los Globos de Oro, la segunda gran cita de la televisión en EEUU, premian este domingo a las mejores ficciones del pasado año. 'Homeland', con cuatro nominaciones, parte como gran favorita ante la castigada 'Breaking Bad' y la novata 'The Newsroom'. El espaldarazo de los Emmy a la serie de Claire Danes y Damian Lewis la coloca en primera línea en la categoría de drama, este año sin 'Mad Men'. En comedia, las chicas de 'Girls' se lo van a poner difícil a 'Modern Family' en un apartado en el que se ha colado el musical 'Smash'. Tras tres años con el ácido humor de Ricky Gervais, Tina Fey y Amy Phoeler recogen el testigo para una gala que promete muchas parodias y alcohol. Podrás seguir en vivo la alfombra roja y la toda la ceremonia en un programa especial de 'La Script' y a través de CadenaSER.com.

Más información

Aclamada y criticada, 'Homeland' llega a esta edición de los Globos de Oro sin contar ya con el factor sorpresa. El thriller terrorista de Showtime lo tiene todo a su favor para ganar. El reciente final de su segunda temporada, las soberbias interpretaciones de sus actores, la etiqueta definitiva de serie a tener en cuenta tras arrasar en los premios Emmy... Sin embargo, los Globos de Oro acostumbran a dar muchas sorpresas... ¿tienen opciones las demás series?

'Breaking Bad', tras cinco temporadas, ha conseguido su primera nominación. Maltratada y olvidada en estos premios, la serie de Walter White (Bryan Cranston) no debería terminar sin reconocimiento ¿será este año? 'The Newsroom', siguiendo esa norma no escrita en estos galardones, es el estreno de este año que logra hacerse un hueco. Jeff Daniels puede ser el gran tapado frente a Cranston y Damian Lewis, y si no, recordemos el premio a Kelsey Grammer ('Boss') el pasado año. La cuarta en combate es la serie británica 'Downton Abbey', que le ha salido bien su jugada maestra de dejar de competir como miniserie. Los americanos están locos con ella. La lista la completa 'Boardwalk Empire', premiada hace dos años y que aguanta entre las nominadas, algo que no han conseguido 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'.

En comedia, 'Modern Family' mide su trayectoria y tirón mediático con un nuevo fenómeno: 'Girls'. La crítica no ha parado de aplaudir la serie de Lena Dunham y sus chicas, signo de que pujan fuerte en las apuestas. Le acompañan la veterana 'The Big Bang Theory' y la ácida 'Episodes', que rascó en 2012 el premio a mejor actor para Matt Leblanc. Como este año 'Glee' no está a la altura y hay que nominar casi por imperativo a un musical, el elegido ha sido 'Smash', diluido en la mediocridad tras su magnífico piloto. Julia Louis-Dreyfus y Sofía Vergara deberían subir al escenario para hacernos reír un rato junto a Tina Fey y Amy Phoeler. Que lo deban hacer como premiadas es otra cosa. Maggie Smith no tiene pinta de querer dejar a la latina montar su show.

Será raro que 'Game Change' y 'Hatfields & McCoys' no se repartan los premios en la categoría de mejor miniserie o película para televisión. Julianne Moore y Kevin Costner parten como favoritos, pero nadie se atreve a descartar un premio para el exquisito toque británico de 'The Hour' y Benedict Cumberbatch.

<a name="despiece1"></a><b>La porra de la SER para los Globos de Oro de televisión</b>

MEJOR SERIE DRAMÁTICALaia Portaceli: 'Homeland'José M. Romero: 'Homeland'Daniel Garrán: 'Homeland'MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN DRAMALaia Portaceli: Claire DanesJosé M. Romero: Claire DanesDaniel Garrán: Claire DanesMEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN DRAMA Laia Portaceli: Jeff DanielsJosé M. Romero: Jeff DanielsDaniel Garrán: Damian LewisMEJOR SERIE CÓMICA O MUSICALLaia Portaceli: 'Modern Family'José M. Romero: 'Modern Family'Daniel Garrán: 'Girls'MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIA Laia Portaceli: Lena DunhamJosé M. Romero: Lena DunhamDaniel Garrán: Julia Louis-DreyfusMEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIALaia Portaceli: Louis CKJosé M. Romero: Louis CKDaniel Garrán: Jim ParsonsMEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TVLaia Portaceli: 'Game Change'José M. Romero: 'Hatfields & McCoys 'Daniel Garrán: 'Hatfields & McCoys 'MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE Laia Portaceli: Julianne MooreJosé M. Romero: Jualianne MooreDaniel Garrán: Jessica LangeMEJOR ACTOR EN MINISERIELaia Portaceli: Benedict CumberbatchJosé M. Romero: Kevin CostnerDaniel Garrán: Kevin CostnerMEJOR ACTRIZ SECUNDARIALaia Portaceli: Maggie SmithJosé M. Romero: Maggie SmithDaniel Garrán: Sofía VergaraMEJOR ACTOR SECUNDARIOLaia Portaceli: Mandy PatinkinJosé M. Romero: Mandy PatinkinDaniel Garrán: Eric Stonestreet

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00