Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Arenas insta al PSOE a un gran pacto nacional frente al desafío soberanista

El dirigente popular señala que el PSOE "no puede apuntarse a los falsos debates territoriales"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha instado al PSOE a que recupere su "condición de partido nacional" y suscriba un gran pacto con el PP para "responder juntos al desafío del independentismo catalán".

Arenas, quien ha presidido una reunión del Consejo Territorial del PP sevillano, ha opinado que España necesita que PSOE y PP "contesten juntos al desafío independentista de Cataluña" y ha emplazado a los socialistas "a defender la Constitución y el Estado de las autonomías".

En su opinión, España afronta una "coyuntura institucional compleja" por "la deriva independentista" de partidos nacionalistas catalanes y por "la indefinición" del PSOE "como partido nacional".

Para el dirigente popular, es necesario responder a "la locura independentista de algunos" y a "la indefinición" del PSOE "como partido nacional, aunque lleve en sus siglas la ''e'' de España", con un gran pacto de populares y socialistas.

"Para España es bueno que el PSOE recupere su condición de partido nacional, condición a la que ha renunciado, porque España necesita partidos nacionales con luces largas para contestar juntos y con determinación al desafío independentista catalán", ha enfatizado.

Arenas ha advertido de que el PSOE "no puede apuntarse a los falsos debates territoriales" que, en su opinión, "esconden el debate real, que es el de la crisis y del paro o que sirven para tapar la corrupción".

Ha señalado que al PSOE "le dan miedo" los acuerdos con el PP aunque "se equivoca" por ello ya que, ha destacado, "estos acuerdos son buenos para ambos partidos "pero sobre todo son buenos para España".

Ha abogado por que "la primera respuesta" al desafío independentista catalán se produzca en la propia Cataluña "porque los catalanes son los más perjudicados por el gobierno bipartito que tienen en estos momentos" y porque "el gran objetivo de Cataluña no es salir de España, es salir de la crisis económica".

Arenas ha apostado por "responder con todo el diálogo del mundo pero sin complejos y con la Constitución en la mano al desafío independentista catalán" porque "España no está para experimentos soberanistas.

"España no es una coyuntura ni un estado de ánimo; es una gran vocación del conjunto de millones de españoles bajo el paraguas de la Constitución española que nos ha traído treinta años de bienestar", ha aseverado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?