Sociedad

Un preso se escapa por las cañerías del Hospital Clínico

El interno de la cárcel Modelo pidió un traslado al médico asegurando que se había tragado una pila y 13 clavos. Arrancó la ventana del lavabo y se descolgó por el patio de luces

Un interno de la cárcel Modelo de Barcelona se ha escapado este lunes por la noche bajando por las tuberías del Hospital Clínic donde los mossos le habían llevado después de que él mismo asegurara que se había tragado una pila y 13 clavos. Los mossos aún lo buscan.

Más información

El fugitivo, un chico marroquí de 24 años, pidió que lo llevaran a un centro médico porque se había tragado supuestamenteuna pila y clavos. Los mossos, que se encargan de los trasladosen la cárcel Modelo de Barcelona, lo llevaron inmediatamente al Hospital Clínic para que le hicieran un reconocimiento. Los médicos del centro le hicieron pruebas y lo internaron en la unidad de psiquiatría en la planta sexta del hospital. Mientras esperaban los resultados, este individuo pidió ir al baño.

El personal médico lo autorizó por si evacuaba lo que supuestamente se había tragado. Volvió a la habitación y al cabo de unos minutos, según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER, volvió a pedir ir al baño. La enfermera cerró la puerta con llave, como se hace habitualmente en estos casos, mientras los mossos esperaban fuera. No entran en el interior para preservar la intimidad.

Sospechando que había pasado demasiado tiempo sin que diera señales de vida, lo llamaron y obtuvieron el silencio por respuesta. Temiendo lo peor, pidieron a la enfermera que abriera la puerta y en el interior del lavabo ya no había ni rastro de este individuo. Había conseguido arrancar la ventana del baño, que no tiene ni llave ni cerradura, y había escapado descolgándose por las tuberíasdel patio de lucesdel Clínic.

El fugitivo, hacía 6 meses que estaba internado en la cárcel Modelo, condenado por delitos contra el patrimonio, es decir robos. Fuentes de los mossos aseguran que habían hecho más de una treintena de traslados de este delincuente y que nunca había habido ningún problema, ni había mostrado indicios de querer fugarse. Los mossos han pasado sus datos y fotografías a los diferentes cuerpos policiales para intentar localizarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00