Deportes

Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada

El club alemán anuncia el fichaje del exentrenador del Barcelona hasta 2016

Guardiola, en rueda de prensa

Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada. Con un "Perfecto! Pep Guardiola será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016!" ha anunciado el club alemán en su cuenta de Twitter la contratación del exentrenador del Barça.

Guardiola, nuevo entrenador del Barça

Desde que Guardiola declarase el pasado 7 de enero, en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, su intención de volver a los banquillos la próxima temporada se desataron los rumores sobre su próximo destino. Mucho se ha hablado de la Premier y del interés de varios equipos, entre ellos el Chelsea y el City, por contratar al catalán, pero finalmente ha sido el Bayern el que ha convencido a Guardiola.

Más información

El equipo alemán ha anunciado esta tarde por medio de su cuenta de Twitter el acuerdo al que ha llegado con el catalán, que dirigirá a los alemanes desde el próximo verano hasta 2016. "Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", ha escrito en torno a las cinco de la tarde el Bayern en su cuenta oficial de Twitter, @FCBayern.

En el Bayern están exultantes con la próxima llegada del catalán. El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha afirmado que Guardiola "dará esplendor no solo al club, sino a todo el fútbol alemán y la Bundesliga", ya que es "uno de los entrenadores más exitosos del mundo". Uli Hoeness, presidente del consejo de vigilancia del Bayern, ha asegurado que "como relevo adecuado para Jupp Heynckes solo entraba en consideración alguien del calibre de un Pep Guardiola".

Guardiola emprenderá en la Bundesliga su segundo proyecto como entrenador. El primero, en el Barça, estuvo plagado de éxitos y títulos. El Barça consiguió, en los cuatro años en los que estuvo a sus órdenes, 14 títulos de 19 posibles.

El catalán, que se encuentra ahora disfrutando de un año sabático en Nueva York, relevará a Heynckes en el banquillo del Allianz Arena. Terminará así este junio la tercera etapa del entrenador alemán como técnico del Bayern de Múnich.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00