Economia y negocios

PWC y otra consultora cobrarán 2,2 millones de Renfe

El presidente de Renfe dirigió antes un Centro de Innovación de PWC

Renfe ha aprobado la adjudicación a Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting de un contrato para adaptar su sistema de gestión a las nuevas compañías en que se va a segregar. Renfe justifica la elección porque PWC lleva su sistema informático de administración, y minimiza la relación de su presidente con PWC.

El contrato, por un importe de 2,2 millones de euros, a compartir por Price Waterhouse Coopers y BPI Consulting, tiene como objeto preparar el sistema de gestión informática de Renfe a las nuevas empresas en que se va a segregar en el proceso de adaptación de la operadora ferroviaria a la competencia.

Más información

En la página web del Ministerio de Fomento, la biografía oficial del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, señala que fue director del Centro de Innovación del Sector Publico de PWC y el Instituto de Empresa. Renfe sostiene que nunca tuvo contrato laboral con Price, sólo apunta que ha dirigido una cátedra patrocinada (financiada, por tanto) por la consultora.

Pero -según la propia operadora ferroviaria- cuando el comité de dirección de Renfe abordó el contrato en cuestión su presidente se abstuvo y lo derivó al consejo de administración. La Cadena SER ha planteado el asunto a la Ministra de Fomento, pero Ana Pastor ha optado por callar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00