Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA

Guardiola define su sistema: "Nos pasamos el balón lo más posible y a ver si hacemos el gol"

El que será entrenador del Bayern aseguró antes de hacerse oficial su destino que tenía ganas de volver al sentirse querido y de llevar el estilo "simple" del Barça, por ser el de querer jugar con balón y no sin él, a otro lugar, además de que extrañaba el día a día del fútbol

"El sistema del Barça es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años que entrené: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se la pasen los jugadores de la misma camiseta", manifestó en una entrevista a fifa.com publicada este martes y que se realizó antes de la gala anual de la FIFA.

Más información

Ahora que ya se sabe que dirigirá al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada y hasta 2016, se da por entendido que el club bávaro le ha mostrado interés fuerte en él y le brinda las herramientas para intentar inculcar su fútbol made in Barça en el histórico equipo alemán. "Eso es lo que yo recibí de mis predecesores y lo que intenté transmitir cuando estuve. Por tanto, lo que es evidente es que cuando uno va a entrenar al sitio que sea tiene que transmitir aquello que siente", aseveró.

En este año sabático que pasa en Nueva York junto a su familia, el de Santpedor ha recargado las pilas y se ha dado cuenta de que extraña el fútbol. "Estoy bien. Llegó un momento en que uno decidió que basta, pero extraño el juego en sí. De todo lo que rodea al fútbol, poco. Cómo un equipo juega, cómo puedes ganarle, las particularidades tan precisas referidas a qué jugadores tienes y puedes utilizar para poder ganar un partido. Esa es la única razón por la que al menos yo estoy en este invento", se sinceró. "El juego en sí, es apetecible", añadió.

"Como todos los entrenadores, busco que alguien me quiera. Es tan simple como eso. Las pretensiones, por muy bien que hayan ido, no cambian. Sentirte querido es lo más importante de nuestras vidas, por nuestra gente y por un club, lo mismo. Que te demuestre que te quiere e imaginar que puedes pasártelo bien. Como dije cuando llegué a Barcelona, no voy pensando en ganar títulos en el mes de mayo sino en pasarlo bien y a que los jugadores intenten hacer lo que tú crees que es mejor para ganar los partidos. La idea es disfrutar del juego", comentó entonces antes de saberse que tenía al Bayern de Múnich en mente.

A nivel personal, preguntado por la presión que pueda tener por repetir los éxitos de Barcelona, afirmó que no lo cambiaría por nada, pese a que le sería más fácil empezar de cero, sin antecedentes tan buenos. "Prefiero seguir así, habiendo hecho lo que he vivido que al contrario, que empezar en un sitio donde tienes que ganártelo. Es un poco distinto. Cuando empecé en mi casa el 86 u 87% no me querían. Ahora, debido a lo bien que ha ido todo, habrá algún equipo que tendrá más interés en mí", señaló.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Acierta Guardiola fichando por el Bayern?

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maldini, en 'El Larguero': "La competitividad interna en la Bundesliga no es tan grande y además no tendrá que tratar con jeques"

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ramón de la Morena: "Por qué Guardiola elige el Bayern"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsropi_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00