Sociedad

Anticorrupción no se opone a que De Guindos declare por el caso Bankia

El Ministerio Público sostiene que no puede ser un filtro de lo que pidan acusaciones o defensas salvo que el objetivo sea dilatar el proceso

La Fiscalía Anticorrupción no se opone a la petición de UPyD para que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, declare como testigo en la Audiencia Nacional, dentro de la investigación que se sigue por el caso bankia. Junto a él, también dan vía libre a la comparecencia de Jaime Castellanos, presidente de la empresa que asesoró la salida a bolsa de la caja.

Más información

Los fiscales anticorrupción Alejandro Luzón y Luis Rodríguez no se oponen a que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y el presidente que asesoró a Bankia en su salida a bolsa, Jaime Castellanos, declaren como testigos en el marco de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el proceso de fusión, salida a bolsa y posterior agujero económico de la caja.

Vía libre a la petición de UPyD para que De Guindos aclare su intervención durante las semanas previas a la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de la entidad y para que Castellanos explique la relación personal y mercantil que le ha unido o que le une con Rato.

Fuentes del Ministerio Público consultadas por la Cadena SER sostienen que son parte del proceso y no filtro de acusaciones o defensas. Desde esta posición, añaden, no van a oponerse a ninguna solicitud que no sea improcedente, irrelevante o que dilaten la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00