Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Aprobada la convocatoria de oposiciones para jueces y fiscales

La comisión de selección saca 50 plazas que fuentes de la carrera judicial, consultadas por la Cadena SER, consideran insuficientes

La comisión de selección ha aprobado la convocatoria de oposiciones para cubrir 35 plazas de jueces y 15 de fiscales. Cinco miembros de la comisión han votado a favor de la convocatoria y tres en contra. El acuerdo está pendiente ahora de que se publique en el BOE.

La comisión de selección ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas de jueces y fiscales. Se trata de 35 plazas para la carrera judicial y 15 para la carrera fiscal que se van a materializar cuando este acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces y asociaciones de jueces y fiscales consultadas por la Cadena SER sostienen que esa cifra es insuficiente, teniendo en cuenta que las reformas del Ministerio de Justicia van a terminar con el entorno al millar de jueces sustitutos que hay en España. Estas fuentes sacan esta cifra del gasto reconocido por el Ministerio de Justicia en este capítulo en 2011 que fue de 60 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?