Sociedad

El Supremo investiga al alcalde de Valdepeñas

La sala de lo penal sostiene que el socialista Jesús Martín pudo cometer un delito de prevaricación o de desobediencia judicial

El Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al alcalde de Valdepeñas y senador del PSOE, Jesús Martín, por un presunto delito de prevaricación o, en su caso, de desobediencia judicial. El dirigente socialista sacó a concurso una plaza de arqueólogo municipal que fue declarado nulo por la Justicia a instancias de un candidato que se sintió perjudicado. A pesar de ello, Martín, volvió a convocar el concurso sin modificar las bases de la convocatoria.

Más información

El Tribunal Supremo ha estimado la exposición razonada del juzgado de instrucción número 2 de Valdepeñas y se ha declarado competente para investigar al alcalde de la localidad y senador por el PSOE. Los magistrados le atribuyen un presunto delito de prevaricación o, en su caso, de desobediencia a la autoridad judicial.

Los hechos se remontan al año 2002 cuando Jesús Martín, en su condición de alcalde, sacó a concurso una plaza de arqueólogo municipal. Uno de los candidatos recurrió la convocatoria porque consideraba que estaba orientada para favorecer a una persona concreta. Los tribunales le dieron la razón. Martín volvió a sacar la plaza pero lo hizo sin modificar ningún aspecto de la convocatoria. Por eso, la sala de lo penal abre causa penal contra el alcalde y senador socialista y nombra instructor al magistrado, Manuel Marchena.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00