Economia y negocios

El TSJM obliga a pagar parte de la paga extra a los funcionarios de un organismo en Madrid

Los sindicatos piden que sea extensible a todos los empleados del sector público

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid reconoce el derecho de los trabajadores de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a cobrar la parte de la paga extra de Navidad devengada antes de que el Gobierno decidiera suprimirla.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) condena a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, y la obliga a pagar a sus empleados parte de la paga extraordinaria de Navidad. En la sentencia, con fecha de 11 de enero, condena a abonar la parte proporcional correspondiente a los 14 días de julio previos a la entrada en vigor del real decreto ley que suspendió su pago.

Más información

El texto responde de forma parcial a la demanda que presentaron los sindicatos, puesto que desestima el cobro en su totalidad de la paga extra. Si bien, no deja de ser un logro, que desde Comisiones Obreras interpretan como un nuevo revés al Gobierno. Francisco Cabezos, de la Federación de la Ciudadanía de CC.OO, asegura que la sentencia pone de manifiesto "la incompetencia del Gobierno para hacer cumplir la ley y que se acaba el absolutismo porque no se puede venir, imponer y no negociar".

Los Sindicatos reclaman ahora que la condena se haga extensiva a todos los trabajadores del sector público, y pide al ejecutivo central que reconozca legalmente este derecho, para así evitar la proliferación de demandas colectivas e individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00