Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

NUEVOS CORREOS DE LA DIRECCIÓN DE CAIXA GALICIA A SUS EMPLEADOS

"Necesito saber qué empleados no colaboran en la venta de preferentes"

La dirección de las cajas gallegas incrementó la presión sobre sus trabajadores en marzo y abril de 2009. En ese momento, los empleados dejaron de vender el producto al darse cuenta de que no podían cumplir lo que prometían a los clientes

Las amenazas y coacciones a los trabajadores de Caixa Galicia se incrementaron a partir de marzo y abril de 2009. En nuevos correos electrónicos a los que hemos tenido acceso en la SER se puede ver cómo la dirección de las cajas llegó a pedir los nombres de los empleados que se negaban a vender participaciones preferentes. "Tenemos que conseguir el objetivo, para ello, tienen que implicarse todos, sin excepciones, aquellos empleados que no colaboren necesito saberlo".

Los directores territoriales aumentaron la presión sobre los directivos de las sucursales toda vez que la venta de preferentes se paralizó. Los empleados se dieron cuenta de que no podían cumplir lo que prometían a los clientes, y dejaron de vender el producto. Es en ese momento cuando crece la presión. "Mañana voy a pedir datos a primera hora y también a media mañana, porque así nos lo exigen". Así termina otro de los correos con los que la dirección presionó a sus trabajadores.

En la documentación a la que hemos tenido acceso, se incide en varias ocasiones en que "el comportamiento de los empleados en la venta de las preferentes es un reflejo de su grado de compromiso con la entidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?