Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

El consumo de tranquilizantes y somníferos desplaza a otras drogas, que marcan mínimos

No se descarta que este menor consumo de drogas esté relacionado con el descenso de los recursos económicos disponibles

El consumo de tranquilizantes y somníferos aumenta entre la población española

El consumo de tranquilizantes y somníferos aumenta entre la población española / EFE

En los dos últimos años ha descendido el consumo de drogas y alcohol. El tabaco está en mínimos históricos y aumenta, coincidiendo con la crisis, el consumo de tranquilizantes y somníferos.

Tal y como se desprende de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas presentada hoy por el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, quien no ha descartado que este menor consumo esté relacionado con el descenso de los recursos económicos disponibles como consecuencia de la crisis.

Aunque disminuyen la prevalencia de intoxicaciones etílicas en ambos sexos y para todos los grupos de edad, el consumo de alcohol en forma de atracón, consumir más de cinco bebidas en dos horas en el caso de los hombres y más de cuatro bebidas en el de las mujeres, aumenta ligeramente, según el citado estudio.

En el resto de drogas los hombres tienen mayor consumo cuadruplicando a las mujeres en cocaína y triplicando en cannabis; además, se muestra que son los menores de edad de 15 a 17 años los que consumen más cannabis en la población, superando al grupo de 18-64 años en 3,9 puntos.

Respecto a la edad de inicio, que "se mantiene estable", al igual que en otros años los consumos más precoces son el de tabaco, alcohol y, más tarde, el de la cocaína.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?