Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil localiza tres inmigrantes ocultos en dobles fondos de dos vehículos

En uno de los vehículos se localizaron dobles fondos en salpicadero y bajo el asiento trasero; en el otro, el habitáculo se había preparado en el maletero

En uno de los vehículos se localizaron dobles fondos en salpicadero y bajo el asiento trasero; en el otro, el habitáculo se había preparado en el maletero del vehículo

En uno de los vehículos se localizaron dobles fondos en salpicadero y bajo el asiento trasero; en el otro, el habitáculo se había preparado en el maletero del vehículo / GUARDIA CIVIL

Al sentir la persona oculta en el salpicadero el contacto de una mano, comenzó a pedir auxilio a voces para que lo extrajesen del lugar. En total se ha rescatado y auxiliado a tres personas, todos ellos de origen subsahariano.

Los servicios que han propiciado el rescate y auxilio de estas personas se han realizado en la Aduana de Beni-Enzar, en dos actuaciones diferentes. El primero se llevó a cabo cuando los guardias civiles de servicio en el lugar procedieron a la inspección de un turismo, matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a Melilla procedente de Marruecos.

Una vez iniciado el reconocimiento, y como quiera que los cristales traseros del vehículo estaban tintados, se solicitó del conductor y único ocupante que abriera la puerta trasera del turismo con el fin de poder inspeccionar el interior; pudiéndose observar una irregularidad en el asiento trasero que infundió sospechas ya que había sido fijado con un tornillo para impedir que se levantase. Ante la evidencia que podía tratarse de un doble fondo, se optó por arrancar el anclaje utilizando la fuerza, momento en que se localizó a una persona acoplada al hueco resultante, en posición fetal; que es liberada de forma inmediata.

Prosiguiendo con el reconocimiento, se localiza a una segunda persona oculta en el interior del salpicadero, la cual, al sentir el contacto de la mano del agente comenzó a pedir auxilio a voces para que lo rescataran. Ante la dificultad que presentaba el desmontaje del salpicadero se procedió igualmente al desgajamiento del mismo, a fin de poder auxiliar a la persona allí aprisionada. Una vez retirada la pieza se observa la existencia de un hombre en posición decúbito supino, con la cabeza apoyada sobre la guantera y las piernas sobre el bloque de la dirección.

El conductor del vehículo, un joven marroquí de 19 años, con iniciales A.B., con domicilio en Marruecos y sin vinculación con la ciudad fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial como supuesto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los inmigrantes localizados, ambos varones, que presentaban síntomas de entumecimiento, mareos y dolor en las articulaciones fueron auxiliados, sin necesidad de asistencia médica, ambos dicen proceder de Guinea-.

El segundo servicio se ha realizado , al inspeccionar un turismo, sobre el que se dispuso "la colocación de los sensores de latidos del corazón", momento que aprovechó el conductor y único ocupante del vehículo para emprender veloz carrera hacia Marruecos sin poder ser interceptado, amparado en la multitud de viandantes y vehículos.

En la inspección realizada posteriormente se localiza un doble fondo en el maletero, cubierto por una chapa metálica, que una vez retirada permitió localizar a una persona en posición decúbito lateral, ocupando el espacio del depósito de combustible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?