Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Así se saca partido de una casa

El famoso arquitecto Joaquín Torres acaba de publicar 'Detrás de la puerta', un libro que aúna sus memorias con consejos y trucos para aprender a convertir nuestro hogar en un lugar digno de las estrellas

El famoso arquitecto Joaquín Torres acaba de publicar Detrás de la puerta, un libro que aúna sus memorias con consejos y trucos para aprender a convertir nuestro hogar en un lugar digno de las estrellas.

"Cuando me preguntan qué hay detrás de la puerta de una casa, siempre contesto lo mismo: el alma del propietario. No puede haber otra cosa más que eso. Más allá de lo material, es eso lo que habita una vivienda. Y si el alma del propietario no está allí, es que esa casa no tiene personalidad ni está concebida para vivirla".

Así explica Joaquín Torres lo que debe ser y decir una casa en su libro Detrás de la puerta. Vivencias y consejos del arquitecto que da alma a las casa (Esfera de los Libros). Un compendio de sus memorias de años dedicados a la arquitectura en el que explica su filosofía y forma de entender la arquitectura junto a consejos y trucos para sobrevivir a una obra o sacar partido a los espacios de nuestra casa.

Torres es conocido por el gran público por su lado más mediático y televisivo como el arquitecto que ha diseñado casas de muchísimos famosos como Cristiano Ronaldo, Zidane, Valdés, Raúl o Borja y Blanca Thyssen. Y en este recorrido por su vida -desde sus inicios en A Coruña hasta la exclusiva urbanización La Finca diseñada por él o su empresa A-Cero, que cuenta ya con más de un centenar de trabajadores- habla de estos y muchos otros famosos sin pelos en la lengua. Mediante anécdotas personales y profesionales va desgranando su personalidad y se pregunta: "¿Hay que seguir siempre los caprichos de los clientes?".

La parte más personal del libro se completa con una serie de consejos para que todos saquemos más partido a nuestra casa, secretos para hacer realidad nuestros sueños y trucos para sobrevivir a una obra.

Claro que si la lectura del libro no te parece suficiente, recuerda que puedes consultar a Joaquín Torres en persona el 26 de febrero, ya que estará firmando ejemplares de Detrás de la puerta a las 12.30 en El Corte Inglés de Goya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?