Actualidad

Cronología de otras tragedias en la discoteca

El incendio de la discoteca 'Kiss' en Brasil no es el único caso. En los últimos años los dramas en salas de fiesta se han sucedido en diversos países

En diciembre del año 2004, se produjo el peor incendio de Latinoamérica, en número de víctimas. Fue en Argentina, durante la legislatura de Nestor Kichner. Dejó194 muertos. Es conocida como la 'tragedia de Cromañón', y también fue resultado de un espectáculo pirotécnico.

En EEUU, en febrero de 2003, un centenar de personas murieron por otro incendio en Rhode Island, provocado por fuegos artificiales. En China, más de 300 víctimas murieron en la sala de Luoyang en el año 2000.

Hace 3 años, en la ciudad rusa de Perm se incendió un club nocturno por el uso de pirotecnia en el interior del local, dejando un saldo de 112 muertos.

Y en España, un suceso trágico parecido ocurrió en enero de 1990, en la discoteca Flying. Perdieron la vida más de cuarenta personas por asfixia debido a la inhalación de gases: paredes forradas con materiales combustibles, sofás de madera y muchos materiales de plástico. Aunque algunos de las muertes fueron por aplastamiento al intentar huir, según los informes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00