Internacional

Rousseff llega a Santa María y se dirige de inmediato a un hospital

La presidenta de Brasil vuelve a su país , tras cancelar su agenda en Chile, porque "quien necesita de mí es el pueblo brasileño"

La presidenta de Brasil ha vuelto a su país tras la tragedia en la discoteca de Rio Grande do Sul.EFE/Roberto Stuckert

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha llegado este domingo por la tarde a Santa María, ciudad del sur de Brasil en la que un incendio en la discoteca 'Kiss' dejó al menos 245 muertos y 200 heridos, e inmediatamente se dirigió a un hospital para visitar a algunos lesionados, según fuentes oficiales.

Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago de Chile, donde participaba de la cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile.

Más información

La mandataria aterrizó a las 13.25 hora local (16.25 hora peninsular española) en la base aérea de Santa María, ciudad del sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, según una nota publicada por la gobernación regional.

La gobernante, que en una rueda de prensa que concedió en Chile se mostró afectada por la tragedia y no pudo contener las lágrimas, se dirigió una vez desembarcó al hospital de la Caridade de Santa María, uno de los que más heridos recibió, para conversar con las víctimas y sus familiares.

La mandataria llegó al hospital acompañada por sus ministros de Salud, Alexandre Padilha; Educación, Aloizio Mercadante, y de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, que estaban con ella en Chile.

También la acompañan en la visita la secretaria de Derechos Humanos, María do Rosario; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y el alcalde de Santa María, Cezar Schirmer.

Rousseff había anunciado desde Chile su deseo de acompañar a los familiares de las víctimas y de ofrecer directamente en Santa María toda la ayuda necesaria.

"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Les pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allí, y yo también estaré allí", aseguró la presidenta poco antes de embarcar.

Río Grande do Sul es el estado en el que Rousseff comenzó en los años ochenta la carrera política que la llevó a la presidencia. La mandataria, además, pasó la mayor parte de su vida en Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul y a unos 290 kilómetros de Santa María, en donde aún viven su única hija y su único nieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00