Internacional

La licencia de actividad de la discoteca estaba caducada desde agosto

El documento sirve para acreditar las condiciones de seguridad y de prevención y combate de incendios en locales públicos

La licencia de actividad de la discoteca de la ciudad brasileña de Santa María (sur) en la que han muerto esta madrugada más de 200 jóvenes en un incendio estaba caducada desde el pasado mes de agosto, según los Bomberos.

"Está vencido desde agosto. La licencia necesaria para el funcionamiento del local con normalidad", ha revelado el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Región Central de Rio Grande do Sul, el teniente coronel Moisés da Silva Fuchs, según recoge el portal de noticias ''G1'' de Organización Globo.

El documento, ha recordado Fuchs, sirve para acreditar las condiciones de seguridad y de prevención y combate de incendios en locales públicos.

Más información

El incendio se inició en torno a las 2.30 horas de la madrugada al parecer debido a un espectáculo pirotécnico previo a la actuación de una banda durante una fiesta organizada por estudiantes de la Universidad Federal de Santa María, cuando los artefactos pirotécnicos prendieron fuego al material de aislamiento acústico del local, según informó a ''Zero Hora'' el delegado de la Policía civil, Sandro Meinerz.

En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia y la avalancha provocada por el pánico fue fatal.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia. Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez. Sin embargo, hasta bien entrada la mañana no se ha conocido en el número definitivo de víctimas debido a lo complejo de la operación de rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00