Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La Audiencia atribuye prevaricación y cohecho al diputado de CiU Xavier Crespo

El juez Eloy Velasco aprecia indicios de delito en el exalcalde de Lloret, Xavier Crespo y se inhibe a favor del TSJ catalán por su condición de aforado

El exalcalde de Lloret del Mar y diputado autonómico de CiU, Xavier Crespo

El exalcalde de Lloret del Mar y diputado autonómico de CiU, Xavier Crespo / EFE

Fuentes jurídicas consultadas por la SER afirman que Crespo habría recibido "dinero mediante patrocinios deportivos" del capo Andrei Petrov.

El Parlament de Catalunya ya ha confirmado la condición de aforado del diputado de CiU, Xavier Crespo, solicitada esta misma mañana por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y por tanto el magistrado se inhibirá en favor del Tribunal Superior de Justicia catalán para que investigue la causa en lo que concierne al también exalcalde de Lloret de Mar.

En los próximos días, Velasco elevará una exposición razonada al Alto Tribunal catalán con los indicios que obran en la causa contra Crespo.Velasco pide que se le impute por prevaricación y cohecho. Como han avanzado fuentes jurídicas a la SER, Xavier Crespo habría incurrido en estos delitos al recibir dinero "por la vía de patrocinios deportivos" del supuesto capo, Andrei Petrov, a quien habría beneficiado con adjudicaciones.

Por otro lado, el teniente alcalde de Lloret, Josep Valls, detenido esta mañana, ya está en las dependencias de la Guardia Civil y declarará ante el juez Velasco este miércoles a las 9 de la mañana. Se le imputa un delito de cohecho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?