Ocio y cultura
CULTURA

La baronesa prorroga la cesión de su colección

Cervera confirma que cede al Estado su colección privada por tercer año

Foto de archivo del Museo Thyssen de MadridEFE

Madrid

La baronesa Thyssen deja su colección de obras un año más al Estado de manera gratuita. La baronesa asegura que ha recibido "propuestas internacionales muy importantes" e incide que "no quiere que salgan del país.

La colección privada de la baronesa consta de 460 obras, de las cuales 240 se exhiben en el edificio anexo del Museo Thyssen-Bornemisza. Con esta concesión son tres los años consecutivos que la baronesa cede sus obras al Museo y se une a la primera que se hizo hace 11 años.

Más información

Además, este miércoles se ha presentado en el Museo Thyssen, una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada Obras Escogidas. El programa ofrece 143 obras, de 131 artistas, donde podemos conocer las características de la obra o la biografía del autor. Uno de los aspectos fundamentales de esta aplicación es que va a permitir observar las pinturas con detalles que a simple vista no se aprecian.

La recopilación abarca siete siglos de la historia. Se trata de un viaje desde los primitivos italianos, al siglo XX, con obras de Rembrant, Ruebens, Picaso o Rothko. El Director Gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo, ha asegurado que "el objetivo es divulgar la cultura, mediante la difusión de contenidos de las colecciones permanentes, a través de las tecnologías digitales", además de "aspirar a ser la referencia del museo del s.XXI".

Este convenio entre el Museo y la Fundación BBVA, tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de prórroga, según ha informado el Presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, el cual asegura que "resulta de gran importancia, para la comunidad educativa española y latinoamericana". La aplicación Obras escogidas está disponible en la App Store de Apple y, a partir del mes de febrero, también en la tienda Google Play, para dispositivos Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00