Sociedad

En libertad pero imputado el teniente de alcalde de Lloret del Mar, Josep Valls

El juez Velasco le atribuye los delitos de prevaricación y cohecho. Le ha sido retirado el pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional

El teniente alcalde de Lloret de Mar y exconcejal de urbanismo en la etapa de Xavier Crespo al frente de la alcaldía, Josep Valls, ha declarado esta mañana durante cerca de una hora ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que instruye la causa del supuesto entramado relacionado con la mafia rusa en la localidad, que habría blanqueado 56 millones de euros.

Valls, que fue detenido ayer por la Guardia Civil, ha quedado en libertad pero imputado por los mismos delitos que el juez reclama para el diputado de CiU, Xavier Crespo.

Más información

Cohecho porque habría cobrado de la trama liderada por Andrei Petrov por la vía del patrocinio deportivo del club de fútbol que también preside el teniente de alcalde; y prevaricación por la adjudicación a Petrov de la gestión de un centro comercial en la plaza de toros de Lloret, siendo concejal de urbanismo.

Josep Valls no ha querido hacer declaraciones a la salida de la Audiencia Nacional, donde un taxi le esperaba a la puerta. Su abogado, Manuel González Peeters -el mismo que el de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin-, se ha limitado a pedir a los medios de comunicación que le dejasen pasar. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la millonaria fianza impuesta por el juez Castro a Torres o al duque de Palma.

El caso del supuesto entramado mafioso de Lloret está pendiente ahora de que en los próximos días el juez Velasco remita al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la exposición razonada sobre los supuestos delitos en que habría incurrido Crespo. Por su condición de aforado, será el Alto Tribunal catalán el que le tome declaración.

Un total de ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de esta 'Operación Clotilde'. Se trata del supuesto capo, Andrei Petrov; su padre, Boris Petrov; su cuñado, Konstantin Mischanin; su secretaria, Jessica Holguin; la arquitecta de Lloret Pilar Gimeno; su hermana, Teresa Gimeno; el presidente del club de Hockey, Joan Lluis Perarnau; y el teniente alcalde de Lloret y presidente del club de fútbol, Josep Valls.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00