Sociedad

Muchos planes y todos incumplidos, según UGT

El sindicato denuncia la propaganda de la ministra Mato en política de Igualdad

29 anuncios, 108 veces repetidos y cero resultados. Este es el resultado de un trabajo estadístico de UGT bajo el título de "La factura social en Igualdad. Mucha propaganda y menos igualdad".

En ese estudio se contabilizan los 29 planes, estrategias y medidas que ha anunciado en un año el gobierno de Rajoy y de momento ninguno se ha cumplido. El anuncio más repetido, hasta once veces, ha sido la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género y lo único que ha hecho, dice la UGT, es continuar con la estrategia anterior pero con un recorte del siete por ciento en los ultimos presupuestos.

Más información

En segundo lugar figura la proclamación del Plan Nacional de Empleo para las Mujeres. Lo han annunciado diez veces. Aclara el sindicato que después de un año, aún se desconoce ese plan y el paro femenino aumentóo un quince por ciento con 357 mil mujeres desempleadas más.

El tercer anuncio más repetido nueve veces, es el Plan integral de apoyo a la conciliación cuando "venden" como conciliación medidas incluidas en la reforma laboral como el contrato a tiempo parcial o establecen límites en el disfrute de la reducción de jornada.

Ocho veces han publicitado el Plan especial para la discriminación salarial. Y según la UGT, el gobierno se limita a presentar un estudio que analiza datos de 2006 y utiliza una base de datos privada. Ese estudio no aporta nuevos avances para combatir la desigualdad salarial. 6 veces han anunciado también el plan específico de la inspección de trabajo para eliminar esta discriminación.

El Plan personalizado contra la violencia de género se ha repetido cinco veces en diversos actos. Lo que se ha producido, según el sindicato, es una reducción en un 20 por ciento para 2013 en los Programas de asistencia social para mujeres víctimas de los malos tratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00