Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

'Naturalezas vivas', lo vegetal hecho arte

Naturalezas vivas, lo vegetal hecho arte / Homenaje al reino vegetal en la exposición Naturaleza viva, que se acaba de inaugurar en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid

Una mujer que captura, en grabados o a lápiz, la delicadeza y el virtuosismo de la botánica y un hombre amante de una naturaleza tangible a la que da forma. Juntos homenajean al reino vegetal en la exposición 'Naturaleza viva', que se acaba de inaugurar en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid.

La escultura, el dibujo y el grabado son los soportes en los que Marta Chirino y Rafael Muyor recrean la belleza, las texturas, los misterios y el realismo de la naturaleza. Una muestra delicada y preciosista en la que la naturaleza es esa maestra generosa que se revela ante aquellos artistas que la estudian, admiran y recrean con paciencia y humildad. Así es el trabajo de estos dos artistas. Profuso y rico en detalles, cargado de texturas y vivo.

Con sus grabados y dibujos hechos a lápiz, la madrileña Marta Chirino propone un paseo por el mundo de la botánica. Sus obras, bellas y concienzudas, son el trabajo de una auténtica exploradora que investiga las ramas de los árboles, observa los pétalos a medio abrir creando formas geométricas en una flor, escudriña las hojas o los frutos.

Además de su faceta artística, es miembro de la británica The Society of Botanic Artists y ha sido galardonada con varios premios internacionales por sus ilustraciones. Chirino también trabaja como ilustradora científica en proyectos de investigación enfocados en la divulgación del Real Jardín Botánico de Madrid, dependiente del CSCI, entre otros organismos.

Por su parte, Rafael Muyor es uno de los escultores contemporáneos más importantes. La naturaleza es la pieza central de su obra desde que comenzara en 1985 a recrear, con profusión de detalles y un gran dominio técnico, el mundo vegetal en sus esculturas de bronce fundido.

Un trabajo preciso y de gran realismo que consigue acercar al espectador con un potente efecto visual, gracias a sus piezas de proporciones ampliadas, el mundo vegetal en forma de hojas, flores y frutos palpables, poderosos y cargados de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?