Ocio y cultura

Maribel Verdú, a por su segundo Goya

Candidata al Goya a la mejor actriz por 'Blancanieves'

EFE

Aunque es la novena vez que opta a este galardón, Maribel Verdú sólo ha ganado un Goya. De hecho, junto a Victoria Abril, es una de las actrices más nominadas a los premios de la Academia de Cine. Encantada con la película, asegura que ha disfrutado muchísimo haciendo de mala, "de mala a conciencia".

Más información

Para la actriz esta 'Blancanieves' de aire flamenco es algo especial, sobre todo porque a su director, Pablo Berger, le costó mucho hacerla realidad. El guión esperó años en un cajón a que alguien confiara en el proyecto. En esta historia, muda y en blanco y negro, interpreta a Encarna, una pérfida enfermera que le hace la vida imposible a Carmen, la hija de su nuevo marido, interpretada por Macarena García y la niña Sofía Oria.

Dice Maribel Verdú que encarnar a la terrible madrastra ha hecho que ahora "ame" a un personaje que "odiaba" de niña. Y es que no sólo ha gozado con la maldad del personaje, también valora el resultado en blanco y negro porque así salen "todos guapísimos y no se ven los defectos" y afirma que no tener que hablar "ha sido una maravilla".

Además de una excelente crítica por su interpretación, y a la espera de lo que ocurra con el Goya, Maribel Verdú ya se ha llevado el Premio José María Forqué a la mejor actriz por 'Blancanieves'. Sin embargo la película, que ha sido un éxito en los festivales de Toronto y San Sebastián, ha quedado fuera de la carrera de los Óscar de Hollywood.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00