Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Fainé augura que 2013 será el año del inicio de la recuperación si se sigue con las reformas

El presidente de La Caixa y CaixaBank sitúa el paro, el endeudamiento y la reestructuración bancaria como los "tres desafíos" de España

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha augurado que 2013 puede ser el año del inicio de la recuperación si España continúa ejecutando las reformas iniciadas. "Este 2013 será probablemente mejor que el que dejamos atrás. Ganas no nos faltan", ha afirmado, tras recordar que 2012 ha sido el peor año de la crisis.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, que muestra ganancias de 230 millones de euros, Fainé ha sostenido que el proceso de ajuste parece estar bien encaminado, el sector exterior avanza a buen ritmo y la transformación del sector bancario ha sido "enorme".

En este sentido, ha sostenido que los test de resistencia a los que se ha sometido la banca, la constitución del 'banco malo' y las inyecciones de capital "culminan un extraordinario ejercicio de transparencia y saneamiento".

Respecto a 2012, ha indicado que fue un año en el que el euro estuvo al "borde del abismo", y la economía siguió deteriorándose en Europa, lo que se ha superado con el esfuerzo de muchos, ha opinado el presidente de CaixaBank.

Isidre Fainé: "El proceso de ajuste y transformación de la economía española está bien encarrilado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?