Ocio y cultura

La larga espera de José Sacristán

Candidato al Goya al Mejor Actor por 'El muerto y ser feliz'

José Sacristán, nominado por 'El muerto y ser feliz'EFE

El actor ha conseguido su primera nominación a los Premios Goya por su papel en 'El muerto y ser feliz'. Aunque todas las quinielas le marcan en rojo como el favorito, Sacristán mantiene la cabeza fría, pero no niega la ilusión por el posible premio

Más información

Decía José San Sacristán en entrevista con Cadena SER que no le mosqueaba no haber conseguido hasta ahora una nominación en los Goya. Paciencia no le falta, teniendo en cuenta que en su carrera cuenta con unos 150 títulos cinematográficos. Pero no ha sido hasta su interpretación de un asesino a sueldo gallego que recorre Argentina intentando huir de su propia muerte, que la Academia ha propuesto a Sacristán como Mejor Interpretación Protagonista Masculina.

Aunque le ha costado más de 50 años de carrera profesional, ahora se postula como el claro favorito a alzarse con el galardón. Sin embargo Sacristán, aunque muy satisfecho por la nominación, asegura que "no cree que sea su año, ni al año de nadie, porque reciba los cabezones", aunque reconoce que estaría encantado de hacerse con el premio.

Por el momento el actor ya cuenta con el galardón al mejor actor en el Festival de San Sebastián por este papel que le puede valer el primer Goya de su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00