Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Bayona se hace con el Premio Gaudí al mejor director por 'Lo imposible'

La película del director catalán se ha llevado seis premios Gaudí

Los ganadores de las distintas categorias de los V Premios Gaudí de cine posan sonrientes

Los ganadores de las distintas categorias de los V Premios Gaudí de cine posan sonrientes / EFE

El director barcelonés, Juan Antonio Bayona, ha sido galardonado con el Premio Gaudí al mejor director por su trabajo en 'Lo imposible'. Bayona se ha impuesto a Pablo Berger por 'Blancanieves', a Cesc Gay por 'Una pistola en cada mano' y al dueto Joel Joan y Sergi Lara por 'Fénix 11.23'.

Juan Antonio Bayona ha sido galardonado con el Premio Gaudí al mejor director por su aclamada película 'Lo Imposible'. Bayona ha superado a Pablo Berger por 'Blancanieves', a Cesc Gay por 'Una pistola en cada mano' y al dueto formado por Joel Joan y Sergi Lara por 'Fénix 11.23'.

Visiblemente emocionado, con la voz entrecortada, ha dicho sentirse más como el mensajero de la familia protagonista de su película que como el director. Según ha explicado, ha sido una película "muy emocionante". "Este es el mayor premio que puedo tener, así como el equipo que me acompaña", ha apuntado. Ha dedicado el premio a su madre y a la escuela de cine.

Nacido en Barcelona en 1975, Bayona, aficionado de la filmografía de terror, también aspira con "Lo imposible" a catorce candidaturas en los próximos Premios Goya, mientras que su protagonista Naomi Watts opta a mejor actriz en la próxima gala de los Oscar.

'Una pistola en cada mano' se reivindica en los Gaudí

La película de del director Cesc Gay, Una pistola en cada mano, sobre la falta de comunicación de los hombres se ha llevado tres premios Gaudí. Sin embargo, se ha quedado prácticamente fuera de la carrera a los Goya en la que solo ha conseguido una nominación a la mejor interpretación femenina de reparto para Candela Peña.

La película de Berger, 'Blancanieves' se ha llevado un total de cuatro galardones, entre los que destaca el de mejor filme en catalán. El premio al mejor guión ha sido para 'Una pistola en cada mano'. El Gaudí al mejor actor ha sido para Álex Monner y a la mejor actriz para María Molins.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?