Deportes
FÚTBOL | DOPAJE

"Durante seis años la Real pagó en dinero B productos dopantes"

El expresidente de la Real, <b>Iñaki Badiola</b>, cuenta en As cómo se realizaron "prácticas prohibidas" llevadas a cabo los seis años antes de acceder a su mandato

"Nosotros hicimos la auditoría de los seis años anteriores a nuestra llegada y así descubrimos la contabilidad B. Resultó muy sencillo al quedar registrado", afirmó Badiola, que además reveló que los implicados "argumentaban que los productos prohibidos con el tiempo serían autorizados"

El ex mandatario ''txuri-urdin'' expresó que las ilegalidades eran cometidas "por los médicos", no por el club. "Nuestro consejo denunció públicamente en 2008 a los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi porque durante los 6 años anteriores recibían pagos B para comprar medicinas y productos que en ese momento eran dopantes"

Más información

En ese sentido, Badiola argumenta que si los jugadores no dieron positivo en ningún control teniendo a disposición esas sustancias, el sistema debe estar errando. "Está mal regulado, existe un fallo o simplemente el dopaje va muy por delante gracias a médicos que saben encubrirlo perfectamente", que incide que el hecho de que sólo existiesen test de orina denota "dejadez y pocas ganas de limpiar el deporte".

El ex presidente de la Real Sociedad apuntó directamente a la figura de José Luis Astiazarán, que dirigió al club durante el período de conflicto y actualmente es el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Lee aquí la entrevista íntegra en As.com

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

'El Sanedrín' de los lunes analiza el dopaje en el fútbol

13:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130205csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00