Deportes
BALONCESTO | COPA DEL REY 2013

El Valencia estrena en la Copa más de la mitad de la plantilla

Seis de los once jugadores que componen la plantilla del Valencia Basket, más de la mitad, vivirán a partir del viernes en Vitoria su primera experiencia en una fase final de la Copa del Rey de baloncesto, en la que el conjunto valenciano se medirá al Asefa Estudiantes en cuartos de final

Los nuevos son los bases Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, el alero Marko Keselj y los interiores Justin Doelleman, Bojan Dubljevic y Vitor Faverani. En el caso de Keselj, el club valenciano y sus agentes negocian desde hace días la rescisión de su contrato, por lo que no es seguro que dispute la Copa.

Para Rafa Martínez, Pau Ribas, Thomas Kelati, Serhiy Lishchuk y Florent Pietrus ya han disputado este torneo en otras ocasiones. De hecho, tanto Pietrus como Ribas ya saben lo que es ganarlo pues el francés conquistó con el Unicaja la edición de 2005 disputada en Zaragoza y el catalán la del 2008 que también se celebró en Vitoria y que ganó con el Joventut.

Más información

En el caso de San Miguel, de los 37 jugadores que se estrenarán en la Copa del Rey entre los ocho equipos participantes se trata del jugador se trata del jugador que más experiencia tiene en la ACB con 228 encuentros, casi el doble que el segundo, que es el escolta del CAI Zaragoza Jon Stefansson, que suma 117.

Además, de los seis jugadores de la primera plantilla para los que será su primera experiencia copera se espera que también lo sea para el joven Larry Abia, que tiene ficha con el equipo filial pero que está en la dinámica del primer equipo y que suele estar siempre en las convocatorias de Velimir Perasovic.

Para el técnico croata, la Copa del Rey no es una nueva experiencia y de hecho la ha conquistado tanto como entrenador como de jugador. Como técnico lo hizo en 2006 al frente del Baskonia, con el que en 1995 la ganó también como jugador y con el que en 1994 fue elegido mejor jugador del torneo pese a ser subcampeón.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00