Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Uxue Bilbao Basket quiere una final de Copa

El conjunto bilbaíno arranca su participación el viernes ante Herbalife Gran Canaria

Uxue Bilbao Basket quiere una final de Copa

ACB.COM

El equipo de Fotis Katsikaris evita a los grandes favoritos en la primera ronda, de cuartos de final. En caso de imponerse a Herbalife Gran Canaria, Uxue Bilbao Basket se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Estudiantes y Valencia Basket. Los hombres de negro afrontar la Copa tras recuperar el buen tono y recuperar sus opciones en Eurocup, aunque el pasado fin de semana cayeron en el Bilbao Arena ante el líder, el Real Madrid.

"El Real Madrid es, ahora mismo, el mejor equipo de Europa". Son palabras de Fotis Katsikaris apenas unos días antes de que comience la Copa del Rey de baloncesto. Se da la circunstancia de que el último partido de Liga Endesa para los hombres de negro antes de la cita de Vitoria era ante el Real Madrid en Miribilla. Ganaron los de Pablo Laso, líderes en solitario de la Liga, en la que tan sólo han perdido un partido en todo lo que va de temporada.

Sin embargo, en las últimas semanas el equipo de Katsikaris ha recuperado el buen tono defensivo y ha recuperado las opciones en Eurocup, gracias a las dos victorias consecutivas ante Valencia Basket. "Hemos mejorado en defensa y eso da confianza", ha dicho uno de los hombres clave del equipo, Axel Hervelle.

Son las credenciales con las que Uxue Bilbao Basket afronta una nueva edición de la Copa. Otro de los detalles que parece jugar a favor de los hombres de negro es la configuración del cuadro. Pese a no haberse clasificado como cabeza de serie, el equipo tiene uno de los caminos más asequibles hacia la final.

En la primera ronda, de cuartos, su rival va a ser el cuadro menos potente de los cuatro cabezas de serie, Herbalife Gran Canaria. Además, hay que tener en cuenta la diferencia entre ambos desplazamientos. El partido será el viernes, 8 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el Buesa Arena. En caso de clasificarse, en semifinales se medirían al vencedor del Estudiantes-Valencia Basket. El partido sería el sábado a la misma hora, las 21:30. La final tendrá lugar el domingo a las 7 de la tarde.

PRECEDENTES NO DEMASIADO HALAGÜEÑOS

La última vez que Uxue Bilbao Basket participó en la Copa fue en la edición de 2011, disputada en Madrid. Entonces, el rival de los hombres de negro fue el Caja Laboral, que consiguió el pase a semifinales ganando por 76 a 74. Una Copa tan fugaz como la del año anterior. La de 2010, celebrada en Bilbao. El emparejamiento fue el mismo, el Baskonia, que también acabó con la ilusión del anfitrión, al que ganó con un 62-75. Así que la única victoria del entonces Iurbentia Bilbao fue en 2008, en la Copa disputada, como la de este año, en Gasteiz. Y ante el Barcelona, por 70 a 69. Pero, una vez más, en su siguiente paso se cruzó el TAU Cerámica. Y hasta ahí llegó la participación del entonces equipo dirigido por Txus Vidorreta. Un 68-66 puso punto y final a su andadura.

CUADRO DE EMPAREJAMIENTOS:

Cuartos de final:

Eliminatoria A (jueves, 19:00 horas): Real Madrid - FC Barcelona Regal

Eliminatoria B (jueves, 21:30 horas): Caja Laboral - CAI Zaragoza

Eliminatoria C (viernes, 19:00 horas): Valencia Basket - Asefa Estudiantes

Eliminatoria D (viernes, 21:30 horas): Herbalife Gran Canaria - Uxue Bilbao Basket

Semifinales:

Semifinal 1 (sábado, 19:00 horas): Ganador eliminatoria A - Ganador eliminatoria B

Semifinal 2 (sábado, 21:30 horas): Ganador eliminatoria C - Ganador eliminatoria D

Final:

Domingo, 19:00 horas: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?