Deportes
BALONCESTO | COPA DEL REY

Rudy Fernández: "Esta Copa nos ilusiona a todos, llegamos en muy buen momento"

El escolta del Real Madrid se enfrentará en cuartos de final al Barça, que cuenta con la duda de Juan Carlos Navarro

El escolta del Real Madrid Rudy Fernández ha asegurado que la posibilidad de conseguir la Copa del Rey "ilusiona" a la plantilla blanca, y ha asegurado que el FC Barcelona Regal, rival en los cuartos de final de la competición, es un "grandísimo equipo" y que a los jugadores madridista les preocupa "jugar contra ellos"

"Tal y como están yendo las cosas y tal y como estamos jugando, afrontar esta Copa nos ilusiona a todos. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, saber que la competición va a ser muy dura, pero que vamos a luchar por ella", aseguró el jugador balear en una entrevista a la web de su equipo.

Más información

Sobre su enfrentamiento ante el conjunto de Xavi Pascual, ha asegurado que deben salir a por todas. "Para ganar los títulos tienes que enfrentarte a los mejores. Ha tocado el Barça, que es un grandísimo equipo. Supongo que igual que a nosotros nos preocupa jugar contra ellos, a ellos les ocurrirá lo mismo. Veremos un partido bonito seguro, en el que habrá espectáculo para el aficionado, que es parte importante del baloncesto", indicó.

Sin embargo, Rudy rechaza que el favoritismo del conjunto blanco, con 19 victorias en 20 partidos y asentado en el ''Top 16'' de la Euroliga, les abra el camino. "Es cierto que con el Joventut no éramos favoritos y ganamos. Es lo que tiene estar en un equipo pequeño y también es lo que tiene este tipo de torneo, en el que todo te lo juegas a un partido. Ahora la cosa cambia, ahora sí que llegamos como favoritos, y todos los ojos estarán centrados en nosotros", reconoció.

"Creo que si hacemos el trabajo bien los resultados nos acompañarán. El secreto es el trabajo. El primer encuentro es duro, contra el Barcelona. Y si pasamos tenemos que tomarnos el siguiente de la misma manera, como si cada partido fuera una final", añadió.

Rudy ha querido resaltar también el atractivo de la competición del ''ko''. "Es una competición muy atractiva tanto para jugadores como para aficiones. Yo he tenido la suerte de jugar dos finales y ganar una, encima en Vitoria. Creo que nosotros llegamos a la Copa en muy buen momento y esperamos poder seguir por ese camino. Tenemos todas las posibilidades", explicó.

El mallorquín realizó también un guiño a los aficionados madridistas. "Estamos muy contentos con la afición. Están viniendo al Palacio, en horarios diferentes, horarios malos, en horarios mejores. Y viniendo a vernos jugar contra equipos que, a lo mejor, no son tan atractivos como el Barcelona, y siempre estamos llenando. Desde aquí lo único que puedo hacer es darles las gracias y decirles que sigan viniendo, que nosotros siempre intentaremos ofrecerles lo mejor en la pista", relató.

Por último, Rudy habló del buen momento que vive como madridista. "Aquí, en el Madrid, estoy contento. Desde el primer momento sabía dónde venía y siempre fui consciente de que venir aquí me abría puertas para seguir mejorando como jugador y también para poder competir por títulos importantes. En ese aspecto lo único que puedo decir es que estoy muy contento de cómo me están tratando el club, el equipo y la ciudad", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00