Internacional

Hollande critica a Alemania y la lentitud de la UE para salir de la crisis

El presidente francés rechaza en su intervención en el Parlamento Europeo todas las decisiones que debilitar la economía

El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en el Parlamento EuropeoReuters

El presidente de Francia, François Hollande, critica el sistema alemán y la lentitud de Europa a la hora de tomar decisiones para salir de la crisis económica. Lo ha dicho durante su intervención en el Parlamento Europeo en la que ha mostrado su rechazo a todas las decisiones que puedan debilitar la economía.

Hollande no ha nombrado a Berlín pero está claro a quién se refiere. El presidente francés ha instado a los países de la Unión Europea en mejor situación económica a ayudar a relanzar la economía y competitividad de aquellos más dañados por la "profunda crisis" económica.

Más información

"Hay países con excedentes, con una competitividad elevada y tienen que mejorar el mercado interior para permitir así que los otros relancen su competitividad", ha afirmado Hollande durante un debate sobre el futuro de Europa ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El presidente francés pide un plan para los jóvenes en paro y exige a Reino Unido que entienda que Europa no puede ser a la carta. También ha reclamado que se impida que la austeridad no rompa el crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00