Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Hollande critica a Alemania y la lentitud de la UE para salir de la crisis

El presidente francés rechaza en su intervención en el Parlamento Europeo todas las decisiones que debilitar la economía

El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en el Parlamento Europeo

El presidente francés, François Hollande, durante su intervención en el Parlamento Europeo / REUTERS

El presidente de Francia, François Hollande, critica el sistema alemán y la lentitud de Europa a la hora de tomar decisiones para salir de la crisis económica. Lo ha dicho durante su intervención en el Parlamento Europeo en la que ha mostrado su rechazo a todas las decisiones que puedan debilitar la economía.

Hollande no ha nombrado a Berlín pero está claro a quién se refiere. El presidente francés ha instado a los países de la Unión Europea en mejor situación económica a ayudar a relanzar la economía y competitividad de aquellos más dañados por la "profunda crisis" económica.

"Hay países con excedentes, con una competitividad elevada y tienen que mejorar el mercado interior para permitir así que los otros relancen su competitividad", ha afirmado Hollande durante un debate sobre el futuro de Europa ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El presidente francés pide un plan para los jóvenes en paro y exige a Reino Unido que entienda que Europa no puede ser a la carta. También ha reclamado que se impida que la austeridad no rompa el crecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?