Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Huelga de 72 horas en institutos de toda España

El Sindicato de Estudiantes piden la dimisión del ministro Wert

Una profesora imparte clase en aula prácticamente vacía, en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, durante el primer día de huelga general en los centros públicos no universitarios

Una profesora imparte clase en aula prácticamente vacía, en el instituto Juan de la Cierva de Madrid, durante el primer día de huelga general en los centros públicos no universitarios / EFE

Este martes arranca la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes en los institutos de toda España. Protestan contra los recortes y piden la dimisión del ministro Wert.

Los estudiantes retoman sus movilizaciones con una nueva semana de lucha para pedir la retirada de una reforma educativa que califican como segregadora, elitista y que recupera las reválidas como filtro para dejar en la cuneta a los alumnos más vulnerables.

Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha asegurado que lucharán "hasta que se retire la peor contra reforma educativa de la historia de este país y hasta que dimita el peor ministro de los últimos 35 años".

El próximo jueves los estudiantes saldrán a la calle en decenas de manifestaciones, apoyadas por la Confederación de Padres, CEAPA, y los sindicatos CCOO, UGT y STES.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?