Actualidad

Emma Watson, joven promesa de Hollywood

La actriz de Harry Potter tiene la agenda llena de proyectos y esta semana estrena 'Ventajas de ser un marginado'

Fotograma de 'Ventajas de ser un marginado'

Es una de las actrices con mayor proyección. Con 22 años, ha dejado atrás su papel de Hermión en Harry Potter con el que saltó a la fama, y ahora su agenda está llena de proyectos con grandes nombras. Se ha cortado el pelo y es una de las habituales en las alfombras rojas por su estilo juvenil. Por si fuera poco, la actriz ha abierto su propia línea de ropa

Más información

Emma Watson tiene ya una gran trayectoria. Comenzó en el cine con nueve años. Su rostro está asociado a Harry Potter la famosa saga de aventuras en la que la actriz ha interpretado a Hermione. Ahora, con la saga concluida, se ha mudado a Los Ángeles y tiene varios proyectos interesantes a la vista. El primero de ellos llega a la cartelera española este viernes, es el drama juvenil 'Ventajas de ser un marginado', basado en el libro de Stephen Chbosky. Watson se convierte en una adolescente algo alocada y rebelde que forma parte de un bonito grupo de amigos "marginados".

Entre sus proyectos está licenciarse este año en literatura en la Universidad de Brown, Nueva Inglaterra. En el cine, la veremos en la nueva película de Sofía Coppola, 'The bling ring', una historia inspirada en historia real de un grupo de jóvenes que se dedica a asaltar casas de famosos. También ha rodado el drama bíblico 'Noe' con Darren Aronofsky (director de 'El cisne negro'), donde comparte escenas con Rusell Crowe y Anthony Hopkins. Pendiente de estreno tiene también la comedia 'This is the end', una divertida cinta apocalíptica con James Franco.

Estrena corte de pelo nuevo, a lo garçon. Un nuevo look que ha acaparado todas las miradas desde que apareciera así en la premier del final de Harry Potter. Y es que además de esa proyección en el cine, también se está haciendo un hueco, poco a poco, en la moda. Con sólo 18 años, firmó un contrato con Chanel por una cantidad de tres millones de libras (unos 3,8 millones de euros) por convertirse en la imagen de la fragancia Coco Mademoiselle. Ha sido imagen de la firma inglesa Burberry y, por si fuera poco, ha diseñado su propia línea de ropa a base de tejidos orgánicos.

La casa de belleza Lancôme, la ha elegido nueva embajadora de su nuevo perfume Trésor Midnight Rose, siguiendo los pasos de estrellas como Penélope Cruz, Kate Winslet o Julia Roberts que también han sido el rostro de esta casa francesa. Su última campaña ha sido la presentación de la nueva línea de pintalabios de Lancôme, 'Rouge in love' que ha retratado el fotógrafo Mario Testino.

En el photocall le gusta llevar minifaldas, en vestidos cortos muy juveniles y siempre con un toque muy original. La mayoría de las veces apuesta por colores neutros como el blanco -del que dice es su color favorito- o el azul marino o negro, aunque la hemos visto innovar con estampados de colores o con adornos como el dorado o con encajes, tules o pedrerías. Muy divertido fue la falda estampada que escogió para los MTV Awards.

Fuera de la alfombra roja, la joven luce un estilo mucho más informal. No es raro verla en fotografías con chaquetas, blazer, abrigos y gabardinas, como la mítica prenda de la marca inglesa Burberry, de la que -recordamos- la actriz fue imagen, que acompaña con leggins o pantalones pitillo. Aunque se haya mudado a Estados Unidos, otorga un toque british a sus looks con camisetas o con vestidos de cuadros escoceses.

Fanática de la serie 'Girls', una de las revelaciones televisivas de la temporada, asidua lectora, la joven ni ha confirmado ni ha desmentido que pueda convertirse en la protagonista de '50 sombras sobre Grey', la adaptación del bestseller de Ed James. "No he leído ninguno de los libros y no he leído ningún guion, así que es un poco difícil saber qué es lo que potencialmente estaría rechazando, pero he escuchado que es un poco obscena", señaló Watson.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00