Ocio y cultura

Tom Holland, del teatro al tsunami

Candidato al Goya al mejor actor revelación por 'Lo Imposible'

Tom Holland en un fotograma de 'Lo Imposible' de Jota Bayona

En 'Lo Imposible' es el hijo mayor de Naomi Watts y Ewan McGregor. Y, en la vida real, un chaval de 16 años con una exitosa carrera por delante.

Tom Holland nació en Inglaterra en 1996. Es el mayor de tres hermanos y tiene a su padre "eclipsado". Tal es así que éste ha creado un blog en el que va relatando los pasos de su hijo a través de la historia de un comediante. No tiene desperdicio.

Más información

Empezó estudiando hip-hop, se paseó por cientos de audiciones y terminó convirtiéndose en Billy Elliot en el famoso musical que se representó en Londres hasta 2010. Al poco de acabarse la obra, Holland probó suerte y se presentó al casting de 'Lo Imposible'. Todos en el rodaje alabaron su profesionalidad, a pesar de su temprana edad, y el célebre 'The Telegraph' ensalzó su interpretación: "Qué debut el de Tom Holland". De momento, Holland puede presumir de tener en su estantería el premio de la crítica londinense y el Hollywood Spotlight Award.

Tiene pendiente de estrenar el drama 'How I live now' del director Kevin MacDonald que se basa en la novela de Meg Rossof. Holland sigue estudiando en la prestigiosa BRIT School.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00