Sociedad

La Guardia Civil desarticula en Arroyomolinos una organización criminal especializada en robos con fuerza

Han sido detenidas siete personas, e imputadas otras tres. La pista la dio un robo el pasado mes de septiembre en un cajero ubicado en la localidad de Humanes

Se han intervenido 150 terminales de telefonía de última generación, televisores, videoconsolas, cinco vehículos, diverso material informático y herramientas valoradas en unos 60.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Área de Investigación de Arroyomolinos, han desarticulado una organización delictiva especializada en robos con fuerza en establecimientos comerciales y empresariales, que actuaban en la Comunidad de Madrid, Toledo, Ávila y Cuenca.

Más información

La banda localizaba cajeros automáticos, tiendas de telefonía o joyerías cuyo local contiguo estuviera vacío para hacerse pasar por operarios de la construcción y así poder estudiar con detenimiento la situación del entorno. Después utilizaban el método del butrón y la lanza térmica para violentar cajeros y cajas fuertes y a continuación depositaban los artículos robados en diferentes vehículos, lo que dificultaba la investigación de la policía. Todos los componentes de la banda, de origen rumano y español, suman más de 200 antecedentes policiales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos, han informado hoy sobre esta operación. Cifuentes ha asegurado que "entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización y hasta el momento se han esclarecido una veintena de robos con fuerza".

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal y robo con violencia. Entre los objetos incautados se encuentran televisores, videoconsolas, vehículos o material informático valorados aproximadamente en 60.000 euros.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00