Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Otras localidades

Oso de Oro en la Berlinale para la película rumana 'Child's Pose'

Las películas más comerciales, las protagonizadas por estrellas de Hollywood como Matt Damon, Jude Law o Jeremy Irons no han logrado ningún premio

Calin Peter Netzer, director de la película 'Child?s Pose' ganadora del Oso de Oro.

Calin Peter Netzer, director de la película 'Child?s Pose' ganadora del Oso de Oro. / REUTERS/Fabrizio Bensch

MARIA PRIETO BERLÍN

La 63º Edición de la Berlinale llega a su fin. La capital alemana despide el mundo del cine después de una semana intensa. A las siete de la tarde del sábado comenzaba la Gala de Premios en la que el Oso de Oro a la mejor película ha ido a parar a 'Child?s Pose'.

El filme dirigido por Calin Peter Netzer cuenta la historia de una madre que busca continuar siendo el eje sobre el que pivote la vida de su hijo, recién independizado. Cuando un trágico accidente pone al chico en apuros, ella hará todo lo posible para evitar que el joven vaya a la cárcel. Un drama que pone también en evidencia a la alta sociedad rumana, con grandes críticas a la corrupción, a la influencia que se da en diferentes instituciones.

Este no es el único premio que 'Child?s Pose' se lleva de Berlín. La cinta había recibido el viernes, fuera de concurso, el galardón de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

La favorita en las quinielas, 'Gloria', la película chilena que también ha sido coproducida por España, no se ha ido de manos vacías. La actriz protagonista del film, Paulina García, ha logrado el Oso a la mejor interpretación femenina. Por su parte, el galardón a mejor actor ha ido a parar a Nacif Mujic por su interpretación en el filme 'An Episode in the life of an iron Picker'.

Las películas más comerciales, las protagonizadas por estrellas de Hollywood como Matt Damon, Jude Law o Jeremy Irons no han logrado ningún premio.

El palmarés completo de la Berlinale

A continuación el palmarés completo de la 63º Edición de la Berlinale:

• Oso de Oro: 'Child's Pose' de Călin Peter Netzer

• Oso de Plata: 'An Episode in the Life of an Iron Picker' de Danis Tanović

• Mejor Dirección: David Gordon Green por 'Prince Avalanche'

• Mejor Actor: Nacif Mujic por 'An Episode in the Life of an Iron Picker'

• Mejor Actriz: Paulina García por 'Gloria'

• Mejor Guión: 'Pardé' de Jafar Panahi

• Mejor Contribución Artística: 'Harmony Lessons' de Emir Bargazin

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?