Actualidad

Variedad de estilos, joyas y muchos brillos en la alfombra roja de los Goya

Las actrices han lucido sus mejores galas en la fiesta del cine español recurriendo a las tendencias de la nueva temporada

Amaya Salamanca y Paula Echevarría en la alfombra rojaEFE

Mucha variedad en los vestidos que han elegido las actrices para acudir a los premios de la Academia de cine, desde la exuberante falda de Maribel Verdú, pasando por el sobrio vestido negro de Ángela Molina, o el deslumbrante traje verde con brillos de Paula Echevarría o el destacado traje de chaqueta azul fuerte del músico Vilallonga

Katy Perry, reto las normas de vestuario que imponía la gala

Entre los vestidos más comentados, el de la actriz Blanca Suárez con estratégicas y atrevidas aberturas y recurrió también al color rosa para sus pendientes. La falda de Maribel de Dior en blanco y estampada en flores malvas fue muy comentada también.

Más información

El negro ha sido uno de los colores más elegidos. Amaya Salamanca fue una de las que se sumó a este elegante color, aunque lo combinó con nude dejando un efecto optico muy de moda. También la veterana Ángela Molina con un vestido de terciopelo hasta los pies y de manga larga. Aida Folch también vistió de oscuro. O Belén Rueda con un ajustadísimo y escotado vestido. Aitana Sánchez Gijón también eligió un look más sobrio.

Entre tanto negro, ha destacado el rojo de la joven Macarena García, y el vestido palabra de honor y verde pistacho de Manuela Velasco. Y Carolina Bang apostó por las transparencias. Igual que la joven Irene Escolar. Y de corto, sólo vimos a Adriana Ugarte.

El dorado y los brillos es otra de las tendencias clave de esta alfombra roja. Paula Echevarría eligió un traje birllante en verde, mientras de Goya Toledo, Natasha Yarovenko y Michelle Jenner se decantaban por el dorado. El plateado y glitter lo eligió otra de las más elegantes, Inma Cuesta. De blanco acudía Candela Peña, con un ajustado vestido y el pelo ondulado hacía uno de los lados. Blanco también era el vestido de Marta Etura y el de Mar Saura.

La moda española volvió a ser una de las protagonistas de la gran noche del cine español de la mano de la actriz cómica, que condujo los Goya por segundo año consecutivo y que vistió exclusivamente diseños nacionales de modistos diferentes a los que confeccionaron su vestuario el año pasado. Un año más, el "showroom" de la academia de cine ha contado con la colaboración de ACME (Asociación Creadores de Moda de España) para asociar el cine español con otros valores relacionados con la Marca España.

Las joyas también han sido una apuesta importante este año. De colores, grandes y muy destacadas. Por ejemplo, los pendientes de rubíes de Paula Echevarría o el maxi brazalete dorado con forma de serpiente que cubría el brazo de la actriz Macarena García o el collar dorado de flores de Maribel Verdú.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00