Sociedad

Ignacio González presenta el primer Plan de Empleo para la Comunidad de Madrid

El texto pretende incentivar el empleo entre los jóvenes y los mayores de 45 años, el grupo donde se concentra el grueso del desempleo en la región

Se trata de un decálogo de medidas, que cuenta con un fondo de 150 millones de euros, y que incluye novedades como un programa piloto por el que oficinas públicas de empleo captarán vacantes en las empresas de su zona, o incentivar a las agencias privadas por cada contrato.

Más información

La Comunidad asegura que es un Plan dirigido fundamentalmente a los desempleados de larga duración, que quiere aumentar la intermediación laboral, con el objetivo de "casar la demanda con la oferta" y reforzará las oficinas públicas de empleo reorganizando su actividad. Estas son algunas de las diez medidas incluidas en el primer Plan de Incentivación del Empleo en la región que el presidente madrileño, Ignacio González, ha presentado hoy al presidente de CEIM, Arturo Fernández, y a los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, respectivamente.

El Plan, que cuenta con un fondo estimado de 150 millones de euros, se pondrá en marcha "de manera inmediata", una vez que lo apruebe el Consejo de Madrid, con el único propósito de impulsar la creación de puestos de trabajo y rebajar la cifra de más de medio millón de desempleados que tiene la región.

Fomentar el empleo entre jóvenes y mayores de 45 años

Otra línea de trabajo es el fomento de la contratación, para lo que el Gobierno regional ha planteado subvenciones de 500 euros a los contratos en prácticas para los trabajadores que hayan terminado en los últimos cinco años su formación, y una bonificación de 1.000 euros a las empresas por cada contrato indefinido a tiempo parcial que firmen con un mayor de 45 años.

Desde la Comunidad también se pretende fomentar la formación, incentivando a las empresas que contraten al menos al 60% por ciento de los trabajadores que se formen en sus centros.

Los sindicatos han calificado el plan de "interesante" y han manifestado su voluntad de poder plasmarlo en un acuerdo alcanzado en el seno del Consejo de Madrid en los próximos 8 ó 10 días.

Ignacio González: "Es una acción directa para que los que acaban de completar su formación encuentren un trabajo"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ricardo (UGT) y Jaime Cedrún (CCOO)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130218csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00