Ciencia y tecnología

3Doodler, la posibilidad de escribir en 3D

Tocar la imaginación a través de la escritura será posible a través de una pluma creada por la empresa de juguetes Wobble Work

Cine, televisión o telefonía móvil son algunos de los campos donde se está desarrollando actualmente el sistema 3D. A partir de ahora a estos sectores se suma la escritura a través de la pluma 3Doodler, mediante la cual se pueden formar letras o dibujos que se pueden tocar.

Más información

Este invento lo ha llevado a cabo Wobble Work, una empresa de juguetes robóticos. La pluma 3Doodler, está formada por una punta un poco más gruesa que los bolígrafos convencionales, del cual brota alambre de plástico ABS y PLA , tras escribir se endurece la tinta de forma instantánea, al ser refrigerado por un ventilador que hay en la punta de la pluma. Según el movimiento de la mano, la tinta se eleva sobre el papel para transformarse en un objeto tridimensional que se puede tocar.

Wobble Work buscaba financiación en el portal web Kickstarter, donde pedían 30.000 euros para financiar el proyecto, pero lo cierto es que en dos días consiguieron un millón de dólares.

Este nuevo invento se pondrá a la venta a finales de este año y tendrá un coste aproximado de 60 euros, aunque para los que apoyen su producción financiando por adelantado el producto pueden reservarlo por unos 40 euros. Desde la empresa aseguran que es "una manera de hacer arte perdurable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00