Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La gasolina de 95, por encima del 1,5 euros/litro

Los precios antes de impuestos, otra vez por encima de la media europea

La gasolina de 95 octanos cuesta hoy de media en Península y Baleares 1,51 euros el litro, tres céntimos más que el lunes, y se sitúa a solo un céntimo de su récord histórico, en el pasado mes de septiembre.

Según datos de la página web del Ministerio de Industria, el gasóleo se mantiene más estable en 1,41 el litro. El precio del petróleo está bajando en los últimos días. Se paga este jueves a 114 dólares el barril de Brent. Pero este efecto se ve mitigado en la zona euro porque está bajando también la divisa europea respecto al dólar.

El precio antes de impuestos de ambos carburantes estaba el lunes en España dos céntimos por encima de la media en la zona euro. Y aún más por encima de la media en la Europa de los 27: 4 céntimos en el caso de la gasolina y tres en el gasóleo.

Desde que ha comenzado el año las petroleras que distribuyen carburantes en España han vuelto a aumentar sus márgenes, después de un otoño en que sus precios antes de impuestos se hubiesen situado por debajo de la media. Sucedía a raíz de que, a principios de septiembre, el Ministro de Industria hubiese advertido a las petroleras de que tomaría medidas si no ajustaban sus márgenes por propia iniciativa.

Pero las petroleras han vuelto a estirar sus márgenes y la reforma de la Ley de Hidrocarburos para aumentar la competencia sigue sin salir del horno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?