Últimas noticias Hemeroteca

Un comunista se entera de que lleva 20 años afiliado al PP sin pretenderlo

Un familiar le afilió falsificando su firma tras una discusión

Se trata del vigués Jaime Collazo que durante 20 años ha compartido militancia en el Partido Comunista de Galicia y en el PP, aunque según cuenta, en este último caso no por voluntad propia.

La historia la descubrió hace cuatro meses durante la campaña electoral a la Xunta de Galicia, momento en el que volvió a recibir varios SMS de este partido, uno de ellos convocándolo a un mitin. Fue entonces cuando decidió ir a la sede del PP en Vigo a quejarse por estas prácticas, y allí le explicaron que su nombre figura entre los afiliados de la formación desde el año 1993.

Para este militante comunista y conocido sindicalista de CCOO desde finales de los setenta, la razón de esta rocambolesca historia se encuentra en las disputas con un familiar suyo que habría imitado la firma y mantenido la cuota de militante durante todos estos años. El Partido Popular certifica que su ficha está firmada y cuenta con el obligatorio aval de otros dos militantes. Explican además que es normal tramitar un alta a través de un padre, cónyuge o hijo cuando se conoce a quien hace la intermediación.

Para solucionar esta situación esta semana remitió un fax al partido en el que reclama su baja inmediata tras 20 años de afilicación "Eu, Jaime Collazo, declaro non estar afiliado ao PP xamais, polo que todos os datos persoais que vostedes posúen da miña persoa, nunca saíron de min" ("Yo, Jaime Collazo, declaro no haber estado afiliado al PP jamás, por lo que todos los datos personales que ustedes poseen de mi persona, nunca salieron de mi")

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?