Últimas noticias Hemeroteca

Cristiano Ronaldo niega que haya un clan portugués en el Real Madrid

El delantero portugués del Real Madrid recalca que tiene "un montón de amigos" en el conjunto blanco, desmintiendo que haya un clan luso en el vestuario, y reconoce que para él es "un honor" haber sido dirigido por técnicos como Sir Alex Ferguson o José Mourinho

"Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no sólo mis compatriotas. Obviamente, al principio me mezclé con gente como Pepe y Kaká porque teníamos una lengua común, pero eso no quiere decir que haya un clan", asegura Cristiano Ronaldo en una entrevista a la revista 'GQ' de este mes de marzo de la que es portada.

El luso recuerda que "los trofeos son muy importantes, pero el resto también lo es". "El Real Madrid es el club más grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar", comenta, recalcando que la gente ve de él "lo que quiere". "Yo solo trato de ser yo mismo", añade.

Por ello, apunta que cuando hace "las cosas mal" no suele buscar "las críticas en los periódicos y en la televisión", pero sabe que la crítica "es parte" del negocio del fútbol. "Tenemos que vivir con ello. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del terreno de juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino", asevera.

En este sentido, CR7 señala que revisa "la mayoría" de sus partidos, porque le resulta "útil para reconocer dónde podía haberlo hecho mejor", y que se tensiona antes y después de un gran partido. "Si estamos hablando de un partido importante -una semifinal o una final de un gran torneo-, obviamente, no duermo bien. Y no solo la misma noche, ni siquiera en las siguientes dos o tres. Pero perder es uno de los inconvenientes de la profesión", subraya el de Madeira.

Por otro lado, Cristiano reconoce que "es mucho más difícil ganar con la selección que con tu club". "Portugal me ha dado la oportunidad de jugar partidos de alto nivel y me ha puesto al alcance metas importantes. Llegamos a la final de la Eurocopa en 2004, a las semifinales del Mundial en 2006 y también en la Eurocopa del año pasado; eso es una hazaña. Y seguimos siendo un equipo joven", recalca el delantero.

Y con la selección vivió uno de sus momentos más dolorosos en "la semifinal de la Eurocopa contra España". "Perder en los penaltis siempre es doloroso. Perder después de 120 minutos de duro desempeño lo es todavía más", indica el portugués, que no lloró ese revés. "En otras ocasiones sí, pero esa noche no", añade al respecto, dejando claro que en esos momentos prefiere pasar el rato con su novia y sus amigos.

El madridista, que afirma que es "competitivo" en todo lo que hace, solo recuerda de su primer gol que "estaba muy emocionado" y que era su padre el que le llevaba a sus partidos. "Nunca se perdió un partido", declara, resaltando que marcharse de su casa muy joven era "la única manera" de hacer su sueño "realidad" y que eso fue la decisión "más difícil" de su vida.

Sobre su futuro, Cristiano destaca que el fútbol es su "vida" y que le gustaría seguir vinculado "después de dejar de jugar". "Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después", afirma, viendo "fantástico" la posibilidad de que su hijo siguiese sus pasos, bromeando sobre su potencia a la hora de pegar al balón. "Todavía es pequeño, pero sí, yo diría que sí", sonríe.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

¿Está ahora mejor Cristiano Ronaldo que Leo Messi?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?