Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Una cuarta parte de los 'sin hogar' tiene estudios universitarios

Ana Botella se ha comprometido a crear un plan específico para que "no haya personas que se vean obligadas a pernoctar en la calle"

El estudio se realizó la noche del pasado 13 de diciembre y los voluntarios que participaron en el mismo contactaron con 701 personas sin techo, 83 de las cuales fueron encontradas, no a la intemperie, sino pasando la noche en las salas de urgencias de hospitales, en las estaciones de tren y en el aeropuerto.

Un 41 por ciento de las personas sin hogar asegura que se encuentra en esa situación por falta de trabajo. El 52 por ciento lleva dos o más años viviendo en la calle, y un 23 por ciento tiene estudios universitarios. Son algunos de los datos que revela el VI Recuento de Personas Sin Hogar de la ciudad de Madrid.

Este estudio, revela también que el 24 por ciento de los 'sin techo' lleva cuatro meses o menos viviendo en la calle, por lo que una intervención precoz de los servicios sociales puede ayudar a corregir esta situación.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha comprometido a crear un plan específico que tiene como objetivo, dice, que en un plazo de cinco años, no haya personas sin hogar en la ciudad que se vean obligadas a pernoctar en la calle.

El recuento se realizó la noche del pasado 13 de diciembre y los voluntarios que participaron en el mismo contactaron con 701 personas sin techo. Además, 1177 se encontraban alojadas en la red de recursos públicos y privados de Madrid, junto a otras 160, que estaban en pensiones o pisos gestionados por las entidades de dicha red.

Según han explicado fuentes municipales, el estudio completo se presentará en el mes de marzo y su contenido será la base para la elaboración del plan aludido por Botella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?