Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La participación en la primera jornada de las legislativas italianas ha caído 8,24 puntos

Al cierre de las urnas, a las 22.00 horas, había votado el 54,23% del censo

Los últimos datos de participación en las elecciones legislativas y regionales italianas revelan un descenso de 8,24 puntos porcentuales con respecto a la votación de 2008. En concreto, al cierre de las urnas, a las 22.00 horas, había votado el 54,23 por ciento del censo, frente al 62,47 por ciento que lo había hecho a esta misma hora hace cuatro años, según los datos del Ministerio del Interior.

Silvio Berlusconi, sostiene su papeleta de voto para ser fotografiado antes de depositarlo en una urna de un colegio electoral de Milán. / EFE

En los datos anteriores, correspondientes a las 12.00 y las 19.00 horas había incremento de participación en algunas regiones, pero finalmente al final de la jornada en ninguna de ellas se ha producido un incremento.

En cambio, en las elecciones a los consejos regionales que se celebran en Lombardía, Lacio y Molise se ha registrado un incremento en la participación, especialmente en Lombardía, donde se ha pasado del 49,54% de participación en 2008 al 55,81%. En la región de Lacio, a la que pertenece Roma, la participación ha alcanzado el 52,44%, 7 puntos más que hace cuatro años.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00 de este domingo y han cerrado a las 22.00 horas. El lunes, la votación se desarrollará únicamente por la mañana, desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, aunque ya habrá comenzado el escrutinio del día anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?