Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Messi - Cristiano, un clásico de los Clásicos

Leo Messi y Cristiano Ronaldo protagonizarán en el Camp Nou su 18º duelo particular en un Barcelona - Real Madrid

Los dos mejores del Clásico, algo cabizbajos durante un lance del partido /

Los dos cracks mundiales, que en el partido de ida no consiguieron perforar la portería del rival, llegan prácticamente igualados en lo que a tantos oficiales se refiere

Cada vez que llega un 'Clásico' del fútbol español, todas las miradas se centran en los cracks de ambos equipos. Por el lado azulgrana, Messi y por el blanco, Crisitano Ronaldo. Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad muchos son los que piensan que el portugués está en un estado de forma superior al que está mostrando Messi pese a las cifras goleadores de éste.

Lo cierto es que el argentino sigue realizando unos números espectaculares. De hecho, en la vuelta de la semifinal de Copa, podría batir un nuevo récord; el de su compatriota Alfredo Di Stéfano. El exmadridista sumó un total de 18 tantos en los clásicos y el argentino suma 17 goles en los 23 clásicos que ha disputado. Si echamos un vistazo a los datos, resulta anecdótico que 'La Pulga' haya conseguido marcar al Madrid en todas las competiciones excepto en la Copa del Rey.

A pesar de estas cifras, Messi ha sido objeto de críticas y es que, si bien es cierto que el 10 continúa goleando, de igual modo no está encontrando su juego. El ejemplo más claro se vio el pasado martes en Champions en la derrota que sufrió el Barcelona en San Siro, donde apenas entró en contacto con el balón. Sin duda, el argentino tendrá ganas de acallar cualquier atisbo dubitativo con su juego.

Además el ídolo azulgrana puede encontrar una motivación extra tras los supuestos piques que mantuvo con Arbeloa, Alonso y Karanka en el partido de ida. Jordi Roura quiso quitarle hierro al asunto en la rueda de prensa previa al encuentro. "Son cosas de fútbol y no se les ha de dar especial importancia. Leo es extraordinariamente competitivo y el partido ante el Madrid siempre le hace gracia", aseguró el técnico.

Enfrente estará Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado siete goles en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos clubes, y es que desde que aterrizara en el Bernabéu su protagonismo ha ido de menos a más consiguiendo tantos determinantes como el que dio la victoria en el Camp Nou al equipo de Mou la pasada temporada, en la que dejó sentenciada la Liga o el que logró hace dos temporadas en la final de Copa.

Cristiano se ha echado el equipo a la espalda cuando el club blanco estaba atravesando sus peores momentos. A pesar de que se quedó sin marcar en el último partido de Liga (fue suplente en Riazor), desde que empezó este año 2013 ha conseguido anotar un total de diez goles: dos 'hat-tricks' ante Sevilla y Getafe y un par de dobletes contra Valencia y Real Sociedad. Además, en Champions Cristiano anotó el gol del empate ante el United, en la ida de los octavos de final.

Aunque es un poco pronto, parece que el portugués se ha propuesto arrebatar a Messi el próximo Balón de Oro y acabar así con el histórico dominio del argentino, tarea que será harto complicada.

En cualquier caso los dos cracks mundiales, que en el partido de ida no consiguieron perforar la portería del rival, llegan prácticamente igualados en lo que a tantos oficiales se refiere y con ganas de demostrar al mundo futbolístico quién manda en la actualidad.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

¿Está ahora mejor Cristiano Ronaldo que Leo Messi?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?