Sociedad

Toni Cantó cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia machista en Twitter

El diputado de UPyD ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género desatando las críticas de los demás partidos

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras cosas, Cantó ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que "un tercio de las muertes" por este tipo de violencia en España son de "hombres".

Más información

Desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir "algo" sobre "los disparates" de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.

Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UpyD "jalea discursos de machismo extremo" y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia", en alusión al terrorismo. "Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar", ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00