, 18 de de 2022

Otras localidades

Toni Cantó cuestiona la veracidad de las denuncias por violencia machista en Twitter

El diputado de UPyD ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género desatando las críticas de los demás partidos

Más información

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter.

Entre otras cosas, Cantó ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que "un tercio de las muertes" por este tipo de violencia en España son de "hombres".

Desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir "algo" sobre "los disparates" de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.

Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UpyD "jalea discursos de machismo extremo" y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia", en alusión al terrorismo. "Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar", ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?